Tecnica y Evaluacion

Neuroestress es un novedoso método psicoterapéutico enfocado exclusivamente a los desequilibrios psicoemocionales generados por acontecimientos traumáticos y dolorosos, el abordaje, la forma, las técnicas, y el material que se utiliza se diferencia totalmente de cualquier otro método o técnica psicoterapéutica. Aquí el paciente no necesita verbalizar, no es necesario que relate, exprese o manifieste absolutamente nada. El paciente debe concentrarse y revivir lo más fielmente posible y recordar con el máximo de detalles el hecho ocurrido, las emociones y los sentimientos que experimentó y que experimenta en la actualidad, con el finde poder evaluar deberá plasmar en un papel escribiendo y relatando una pequeña síntesis de los acontecimientos juntamente con las emociones que lo desbordan.
Para ayudarse a identificar las emociones que lo abruman, puede ver el cuadro de las emociones negativas que se encuentra en la página.
Para ser más claro a cada emoción que experimente le va a dar un valor cuantitativo en porcentaje del 0% al 100%.
Este material escrito de puño y letra del paciente sirve de documento y prueba para evaluar la mejoría y el avance de la terapia, a los treinta minutos se realiza la primera evaluación y se verifica el porcentaje de mejoría de acuerdo con las emociones y sentimientos que experimenta en ese momento. A los sesenta minutos finaliza la sesión y se realiza la evaluación de los porcentajes de mejoría obtenidos